Formación

Cursos a medida. A continuación se citan algunos ejemplos:

Workshop de Body-Flow

Body-flow está basado en las técnicas de Feldenkrais, Tai-chi y stretching.
Es una sesión de conciencia corporal a través de movimientos fluidos sin ir al limite de la movilidad articular, sin forzar, sin sentir dolor.
A través de movimientos pequeños y repetitivos buscamos el inicio y el final del movimiento y a continuación desarollarlo para llegar al resultado final.
El resultado final es poder ejeccutar una serie de movimientos con fluidez y soltura, estar conciente del cuerpo y el movimiento dentro del espacio, sentir una sensación ligera y alargada en la columna vertebral, evitando sobrecarga en las articulaciones, una buena postura corporal y una respiración tranquila y fluida.
Material necesario: Equipo de música y colchonetas.
Duración del workshop: de 2 a 4 horas.

Ball-stretch: Estiramientos usando el Softgym, el Fitball y el Reflex-ball.

El Ball-stretch se basa en dos principios : trabajar siempre en una postura correcta y facilitar al máximo la ejecución de los ejercicios. La Sesión de Ball-stretch es una sesión de estiramientos, en la que se usa el fitness-ball y el Soft-Gym para motivar el movimiento y desafiar el equilibrio para fortalecer la musculatura profunda, trabajar la movilidad articular y la relajación.
Ball-Stretch tiene claras influencias de otras disciplinas como tai-chi , pilates , yoga y chi-ball.
En los años 70 en Suiza el Fitness–ball fue introducido como herramienta en el trabajo de los fisioterapeutas, ahora desde hace varios años el fitball ya esta presente en muchos clubes deportivos.
Tanto el fitness-ball como el Soft-Gym son materiales muy versátiles, adaptables en ejercicios dinámicos para todo el cuerpo, trabajo cardiovascular , tonificación muscular , equilibrio y estiramientos.
El Reflex-ball es una pelota de “pinchos” para masajes, que contirbuye eficazmente a aliviar tensiones musculares y a estimular la movilidad articular en puntos muy concretos.
La finalidad de todos los ejercicios realizados con la pelota de pinchos es de eliminar tensiones a través de ligeras presiones sobre distintos puntos estratégicos de nuestro cuerpo, estimulando los meridianos y aumentando la energía vital ”el Qi”.

Fitball-stretch

Material necesario: 1 Fit-ball por persona, equipo de música, colchonetas
Duración: 2 horas.
Workshop del Softgym-stretch
Material necesario: 1 Softgym por persona, equipo de música, colchonetas
Duración: 2 horas.
Workshop de Reflex-ball
Material necesario: 1 Reflex-ball por persona, equipo de música, colchonetas
Duración: 2 horas.
CURSO COMPLETO DE 6 HORAS.

Equilibrium TRAINING.

Seminario de presentación de un nuevo material que cada vez esta más integrado en todo tipo de entrenamiento de fitness, clases colectivas, entrenamiento personal y conciencia corporal.
Material utilizado: Bosu
El Bosu ofrece un entrenamiento versátil y efectivo para deportistas aficionados y atletas de elite.
El ejercicio con el Bosu desafia mente y cuerpo para mantener el equilibrio y la postura correcta.
En el entrenamiento con el Bosu procuramos mantener el centro de gravedad sobre una superficie inestable y cambiante.
En este Workshop mostraremos diferentes maneras y posibilidades de trabajar con el Bosu usando los dos lados.
Estabilización
Fuerza.
Flexibilidad.
Es un entrenamiento único de equilibrio, de estabilización del core, de conciencia corporal, de reflejo y de propiocepción.
Duración: 2 horas.

Stretching FUSION.

La palabra “Stretching” traducida al español significa “Estiramiento”. El Stretching es una actividad cuya finalidad es la mejora de la flexibilidad. Para estirar correctamente es imprescindible mantener una posición correcta del cuerpo, y para ello es necesario tener una adecuada conciencia de nuestro cuerpo, un buen Esquema Corporal. En este Workshop buscaremos como introducir diferentes disciplinas en una sesión de estiramientos, mejorando la movilida, la flexibilidad, la agilidad, la capacida de concentración, la percepción corporal y el control.
El Workshop incluira lo siguiente:
Conciencia corporal incluyendo ejercicios de Feldenkrais.
Sesión de estiramientos de la cadena anterior y posterior
Sesión de estiramientos con material.
Ejercicios de relajación y de anti-stress.
Masaje con Fitball.
Duración:2-4 horas.

One Response to Formación

  1. Gemma says:

    Hola Beatriz,
    por casualidad he encontrado tu web y al ojearla he visto que haces talleres y formaciones.
    Yo soy instructora de pilates pero me gusta indagar en otras técnicas… De momento parece que en Barcelona no tienes previsto nada lo que te agradecería que me informases para cuando los hagas.

    Saludos,

    Gemma

Leave a Reply